Billete de 50 pesos gana premio por mejor diseño de 2021

El billete de 50 pesos tiene un formato vertical, está impreso en polímero y muestra a Tenochtitlán, la capital de los aztecas. La imagen del reverso muestra a un ajolote en el ecosistema de lagos y vías fluviales de México.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Sociedad Internacional de Billetes de Banco otorgó al nuevo billete mexicano de 50 pesos, el cual cuenta con un ajolote al reverso, el premio al billete del año 2021.

“Sólo 20 billetes fueron considerado con un diseño suficientemente nuevo para ser miembro nominado. A diferencia de otros, cuando ha habido un claro favorito desde el principio, la votación entre el primer y el segundo lugar fue reñida”, indicó la Sociedad Internacional de Billetes de Banco.

Mientras tanto, el segundo lugar fue para el billete de 200 dobras de Santo Tomé y Príncipe, un pequeño archipiélago ubicado en el Golfo de Guinea, que es predominantemente azul y tiene el diseño de un ave al reverso.

Para el tercer lugar se registró un empate, pues el billete de 10 mil colones de Costa Rica y el billete de 50 libras del Banco de Inglaterra comparten la distinción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante