Beatriz Gutiérrez conmemora el 5 de mayo en la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Joe Biden, realizó una celebración por el Cinco de Mayo en la Casa Blanca donde la invitada de honor fue Beatriz Gutiérrez Müller.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Joe Biden calificó como “amigos genuinos” la relación entre EU y México, durante la celebración por el 5 de mayo en la Casa Blanca a la que acudió como invitada la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador.

Posteriormente, Biden empezó su discurso dando la bienvenida a Gutiérrez Müller e incluso se bajó del podio para saludarla personalmente mientras el público esperaba.

Por lo tanto, el gobernante estadounidense recordó que, cuando López Obrador visitó la Casa Blanca en noviembre de 2021, ambos conversaron sobre algunos de los cuadros y figuras de expresidentes de EE.UU. que decoran esa sala y entre los que figura una imagen de Franklin D. Roosevelt.

Asimismo, el presidente también aprovechó su discurso para urgir al Congreso de EE.UU. a aprobar la reforma migratoria que le envió en su primera semana en el poder, en enero de 2021, y que no ha podido salir adelante por las ajustadas mayorías de los demócratas en las dos cámaras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante