La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, informó que, como parte de la celebración de Semana Santa, el próximo jueves 14 y viernes 15 de abril, los bancos que operan en México, tendrán días inhábiles, por lo que las sucursales permanecerán cerradas.
#CalendarioCNBV 🗓
— CNBV (@cnbvmx) April 12, 2022
Los próximos jueves 14 y viernes 15, serán días inhábiles para las entidades financieras sujetas a la supervisión de la #CNBV.
🔹Toma tus precauciones y prevé tus operaciones. https://t.co/BjcHCEaxpU pic.twitter.com/77yo1h6V8y
Por su parte, la Asociación de Bancos de México, precisó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.
Asimismo, recordó a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 56,000 cajeros automáticos y 49,000 corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.
De igual manera, mencionó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.