Bancos destacan fortaleza de economía mexicana

En el tercer trimestre de 2022 el PIB nacional registró un crecimiento anual de 4.2%.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Tras informarse que, con series sin ajuste estacional, la estimación preliminar mostró que en el tercer trimestre de 2022 el PIB nacional registró un crecimiento anual de 4.2%, Grupo Financiero Ve por Más considera que el PIB se aceleró y se aproxima a niveles pre-pandémicos.

De acuerdo con la institución financiera, el PIB superó su proyección, de un crecimiento anual de 3.2% y la del consenso de especialistas del mercado, de 3.3%, además de que la economía hiló su cuarta expansión trimestral consecutiva y se ubicó muy cerca de niveles pre-covid, gracias a que las tres ramas de la actividad mostraron un mejor dinamismo que en el trimestre previo.

En este sentido, añadió que parte del fuerte crecimiento anual se debió a una baja base comparativa, pues un año atrás se resintieron los efectos de la cepa Delta del coronavirus y la ley de subempleo; además, la dilución de cuellos de botella en la producción industrial y, posiblemente, todavía algo del efecto reapertura en unos servicios, estuvieron detrás del avance.

“Con el dato de hoy, incrementamos nuestra proyección del PIB 2022 a 2.3%. La previsión para el siguiente año se redujo a 0.8%, ante los efectos de las presiones inflacionarias, el apretamiento monetario y un menor crecimiento mundial esperado”, indicó Bx+.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante