Avances médicos para mejor calidad de vida

Jorge Alcocer consideró que los avances en investigación de Covid 19 contribuirán al progreso de la inmunología y reumatología.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que los reumatólogos deben asumir el compromiso de acercar la información y los avances a las comunidades de mayor vulnerabilidad, es decir, a los pueblos originarios, para mejorar su calidad de vida.

Ante profesionales de la medicina, academia e investigación, aseguró que las y los especialistas en reumatología tienen la doble responsabilidad de la óptima aplicación del conocimiento que se genera de manera exponencial.

Asimismo, se pronunció por incentivar el quehacer asistencial, la enseñanza e investigación, para ser más resolutivos en el manejo del dolor, la rehabilitación y la discapacidad, siempre con apego a la ética y el humanismo, y actuar en contra de las desigualdades.

El titular de Salud, destacó que se avanza con responsabilidad en la atención de las necesidades de las personas que padecen alguna enfermedad reumática, principalmente de todas aquellas que no cuentan con seguridad social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante