Avala COPARMEX aumento salarial

La cámara mencionó que ha comparación con los indicadores del 2019, en este año se registran tasas de crecimiento positivas.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Los salarios del sector formal han registrado aumentos por encima de la tasa de inflación en este año que han beneficiado a todos los agentes económicos del país, aseguró Coparmex Nuevo León.

En un comparativo contra los indicadores de 2019, previo al inicio de la pandemia, los de este 2022 muestran tasas de crecimiento positivas. Por ejemplo, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta, por retención a salarios, de enero a septiembre pasado aumentó 30.2%, en comparación con el mismo periodo de 2019.

El alza obedece, principalmente, al incremento de 28.3% que alcanzó el salario diario integrado de los trabajadores asegurados en el IMSS, en el mismo periodo. Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, destacó que es innegable que el mercado laboral este 2022 ha sido dinámico, lo que ha provocado un alza en salarios. “Por otro lado, debemos reconocer la alta responsabilidad social del sector patronal por su conciencia de apoyar el poder adquisitivo de sus trabajadores”, añadió.

Refirió que un análisis del Centro Patronal de Nuevo León, con datos del IMSS, STPS y de INEGI, revela que además de los trabajadores también el fisco federal y la actividad empresarial está siendo beneficiada. Por otro lado, el consumo privado en el mercado interno del país no solo ha conseguido recuperar los niveles de 2019, sino lo ha rebasado, ya que el indicador registra un aumento de 2.9%. Los ingresos del comercio, según el indicador estimado por INEGI, registra aumentos de 8.4% en el mismo periodo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante