Autosuficiencia protege a México de los efectos de la inflación

López Obrador aseguró que la honestidad y el combate a la corrupción ha dado al país la posibilidad de enfrentar las adversidades económicas actuales.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración implementa diversas alternativas para hacer frente a la inflación y así evitar que perjudique a las familias del país.

El mandatario federal expuso que actualmente, a pesar del difícil contexto global, la inflación en México es menor que en Estados Unidos debido a que se controlan los precios de los combustibles por el subsidio del 100% que otorga la federación gracias a los excedentes petroleros.

“¿Por qué el subsidio de la gasolina? Porque necesitamos controlar la inflación. Si se desata la inflación nos afecta mucho porque es carestía, porque aumenta el precio de todo y no nos rinde el ingreso. Podemos tener incrementos salariales, pero con la inflación se reduce la capacidad de compra, entonces no hay que permitir la inflación”, precisó.

López Obrador, manifestó que no descarta la posibilidad de reducir el cobro de aranceles para la importación de alimentos derivados de la producción agrícola y ganadera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante