Autoridad electoral debe respeto a libertad de expresión

El presidente de la Cámara de Diputados pidió una vez más, la renuncia de Lorenzo Córdova al INE.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que la libertad de expresión y el derecho a la información son preceptos consagrados en la Constitución Política, por lo que deben ser respetados por las autoridades electorales.

En un mensaje a través de redes sociales, Gutiérrez Luna, pidió una vez más la renuncia de Lorenzo Córdova al Consejo General del INE, pues este domingo, Córdova denunció la violación sistemática a las leyes por parte de actores políticos que insisten en promover de manera ilegal la consulta de revocación de mandato, por lo que llamó a funcionarios a respetar la ley y estar a la altura del compromiso democrático.

Recientemente, el presidente de la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de decreto para permitir a los servidores públicos promover la consulta revocatoria, sin que dichos actos sean considerados “propaganda electoral” ni puedan ser sancionados, pese a la prohibición expresa al respecto. La mayoría de Morena, PT y PVEM aprobó la propuesta en “fast-track”, mientras las bancadas de la oposición (PAN, PRI, PRD y MC) anticiparon que impugnarán el decreto, en caso de que el Senado de la República lo llegara a ratificar.

Cabe recordar que el legislador de Morena ha exigido en diversas ocasiones la dimisión de Lorenzo Córdova por supuesta parcialidad como autoridad electoral e incluso ha promovido de manera fallida reformas a la legislación electoral para cesar a los consejeros electorales.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante