Aumentó perforación de pozos en 2021

La inversión programada para el último trimestre de 2021 fue de 92 millones 700 mil dólares, de los cuales el 80% corresponde a Pemex con sus 6 perforaciones aprobadas en ese lapso.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Durante el 2021, el número de autorizaciones para perforaciones de pozos por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos aumentaron 16% con respecto a 2020 y Pemex se colocó como el operador con mayor concentración de recursos.

De acuerdo con el informe anual, entre enero y diciembre se aprobaron 66 autorizaciones, siendo 9 más que en 2020. Asimismo, se destaca que, el 47% de las autorizaciones corresponden a Pemex, mientras que 12% a la firma privada Pantera, 8% a Jaguar, Vista Oil & Gas 6%, Bloque 13 con el 5%, mientras que el resto se dividió con los demás operadores.

El reporte indica que los pozos recibidos o que terminaron el año pasado fueron 39 pozos exploratorios, de los cuales fueron 12 descubridores de aceite, 5 descubridores de gas condensado y 3 productores, pero no comerciales, representando un 57% de éxito exploratorio. De igual manera, el número de autorizaciones para pozos terrestres fue de 46, mientras que 17 fueron en aguas someras y 3 en aguas profundas.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos, señaló que, en el último trimestre, 6 de las autorizaciones correspondieron a Pemex, mientras que 2 de fueron para Pantera y 2 más para Iberoamericana de Hidrocarburos. De estas 10 autorizaciones, 9 fueron terrestres y 1 se dio en aguas someras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante