Durante el 2021, el número de autorizaciones para perforaciones de pozos por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos aumentaron 16% con respecto a 2020 y Pemex se colocó como el operador con mayor concentración de recursos.
|2ª #SesiónCNH Ordinaria del Órgano de Gobierno. https://t.co/qUNLkTc5In
— CNH (@CNH_MX) February 15, 2022
De acuerdo con el informe anual, entre enero y diciembre se aprobaron 66 autorizaciones, siendo 9 más que en 2020. Asimismo, se destaca que, el 47% de las autorizaciones corresponden a Pemex, mientras que 12% a la firma privada Pantera, 8% a Jaguar, Vista Oil & Gas 6%, Bloque 13 con el 5%, mientras que el resto se dividió con los demás operadores.
El reporte indica que los pozos recibidos o que terminaron el año pasado fueron 39 pozos exploratorios, de los cuales fueron 12 descubridores de aceite, 5 descubridores de gas condensado y 3 productores, pero no comerciales, representando un 57% de éxito exploratorio. De igual manera, el número de autorizaciones para pozos terrestres fue de 46, mientras que 17 fueron en aguas someras y 3 en aguas profundas.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos, señaló que, en el último trimestre, 6 de las autorizaciones correspondieron a Pemex, mientras que 2 de fueron para Pantera y 2 más para Iberoamericana de Hidrocarburos. De estas 10 autorizaciones, 9 fueron terrestres y 1 se dio en aguas someras.