Aumentaron reservas y solvencia del IMSS

Se harán basificaciones de plazas para atender a la mayor cantidad de derechohabientes con que ha contado en la historia, 21.5 millones de trabajadores inscritos.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, sostuvo que luego de la pandemia de covid-19 el instituto debe ampliar su personal y se harán basificaciones de plazas para atender a la mayor cantidad de derechohabientes con que ha contado en la historia, 21.5 millones de trabajadores inscritos.

Destacó que, tras la reforma en la subcontratación, “que ocasionaba una sangría a las finanzas del organismo”, se elevó el ingreso del IMSS y el año pasado se recaudaron 68 mil millones de pesos más que en 2019. Dijo que ya hay tres millones de trabajadores que migraron a su patrón real y se elevó el ingreso del organismo y las reservas en 2022 fueron por 387 mil millones de pesos, “desde 2018 se elevaron para dar solvencia” al instituto, explicó.

Asimismo, durante la ceremonia institucional del Día de las médicas y los médicos, donde se rindió homenaje a Guillermo Fajardo, fundador del IMSS-Coplamar, y se dieron algunos de los mil 400 reconocimientos a médicos, Robledo hizo un diagnóstico poscovid-19 del instituto y sostuvo “el IMSS está de pie y crece más que nunca”, ya que hubo reformas que no se detuvieron como la laboral y la de pensiones, así como la de la subcontratación de trabajadores.

Por lo tanto, mencionó que se debe elevar el número de trabajadores de base del instituto, y con el sindicato se acordó el aumento de 7.5% a los salarios y el compromiso de completar las 22 mil vacantes que hay en todo el país, “que no sea un asunto financiero no dar la atención como la gente merece”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante