Aumentan empleos formales

Las entidades con mayores incrementos de empleo formal estimados a tasa anual fueron Quintana Roo; Baja California Sur; Coahuila y Querétaro.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informó que los empleos formales a nivel nacional aumentaron 994 mil 506 durante diciembre de 2021, con respecto al mismo mes de 2020, producto de la recuperación de actividades en restaurantes y automotrices.

Los servicios de preparación de alimentos y bebidas presentaron el mayor aumento estimado de empleos sumando 106 mil 61 en su comparación anual; seguidos por la fabricación de equipo de transporte, 99 mil 66, y los servicios profesionales, científicos y técnicos, 67 mil 897.

Por otra parte, la industria fílmica, del video y del sonido con 24.4%; y los servicios relacionados con las actividades agropecuarias y forestales, con 14.6%, fueron las actividades con los mayores incrementos a tasa anual en el nivel de actividad económica, durante diciembre de 2021.

En diciembre de 2021, las entidades con mayores incrementos de empleo formal estimados a tasa anual fueron Quintana Roo con 6.7%; Baja California Sur con 5.6%; Coahuila con 5.2% y Querétaro con 5.2%.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante