Aumenta recaudación y reduce el contrabando de combustibles

La administración de los puertos y aduanas está a cargo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, respectivamente.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el gobierno federal trabaja en acciones para el fortalecimiento y modernización de las aduanas de todo el país, con el objetivo de frenar el tráfico de drogas y el contrabando, además de garantizar la seguridad.

Lo anterior, como resultado del acuerdo para trasladar el control aduanal del Servicio de Administración Tributaria a la Sedena, se ha disminuido el contrabando de combustibles e incrementó el consumo a Petróleos Mexicanos, destacó López Obrador.

Otro de los avances alcanzados con esta medida, fue el incremento de 200 mil millones de pesos en la recaudación; pues en 2021 ascendió a cerca de un billón de pesos. Asimismo, el programa de modernización abona al comercio con Estados Unidos y el desarrollo económico de México.

El mandatario federal resaltó que en todas las aduanas se mejorará el sistema de vigilancia y la infraestructura, particularmente en Nogales, donde se construirá un libramiento ferroviario. “No es nada más un asunto de tecnología, incluso puede resultar contraproducente si está manejada con personas no honradas, no honestas, no íntegras. Por eso tomamos la decisión de que las controle la Secretaría de la Defensa porque queremos resolver este problema”, precisó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante