Aumenta el interés en México de empresas suizas

La Cámara Suiza Mexicana abrió su segunda oficina, esta vez en Monterrey.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El dinamismo económico del norte del país atrae a las empresas suizas en su reordenamiento de cadenas productivas y el acceso al mercado de Norteamérica gracias al T-MEC, señaló el director general de la Cámara Suiza Mexicana.

De ahí el interés de la Cámara Suiza Mexicana en tener una oficina de representación en Monterrey, la segunda después de la del Bajío, regiones donde se han identificadolas mayores oportunidades para los negocios, comentó Christian Michel, director general de la Cámara Suiza Mexicana.

“Vemos muchas oportunidades en temas de comercio, inversión en México y queremos estar en las regiones más dinámicas económicamente. En marzo abrimos una oficina de representación en Querétaro para la región del Bajío, y ahora en mayo en Monterrey para la región del norte, noreste porque vemos que empresas suizas ya existentes en México se están expandiendo y empresas suizas nuevas están llegando a territorio mexicano”, señaló el director.

Posteriormente, por ahora el bajío y el norte del país son los únicos lugares en donde la cámara operará oficinas de representación y para el resto del país se atenderán las necesidades desde la oficina de México.

Asimismo, son varios factores los que incentivan a las empresas suizas a instalarse en México, el T-MEC, por ser un acceso al mercado norteamericano, pero también el tema de la disrupción de las cadenas de valores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante