Auditarán a escuelas de tiempo completo

El Mandatario federal sostuvo que, mientras se realizan las evaluaciones, los estudiantes de los planteles que participaban en ese programa seguirán recibiendo apoyos del Gobierno federal, pero a través de “La Escuela es Nuestra”.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Gobierno de México auditará a escuelas de tiempo completo para detectar aquellas en las que haya maestros que cobran sin trabajar o mal uso de los recursos públicos destinados para este fin.

“El programa, en efecto, de Escuela de Tiempo Completo es de 1,800, se van a seguir atendiendo, nada más que ya con este método; van a ser las sociedades de padres de familia las que van a manejar el presupuesto, se les va a entregar, primero, porque no es un programa universal, estamos hablando de 1,800 de 16 mil, entonces queremos ver por qué esas 1,800 (están en el esquema de tiempo completo). Estamos haciendo una evaluación para que sea, que verdaderamente sean escuelas de tiempo completo y se den los alimentos, que no estén cobrando maestros que no trabajan el tiempo completo, porque muchas veces antes se creaban para beneficiar a organizaciones sociales, campesinas, organizaciones de la llamada sociedad civil, organizaciones no gubernamentales”, precisó.

El mandatario federal señaló que muchas de las que tienen que ver con el tema migrante “son financiadas por organizaciones internacionales y forman parte de grupos de la llamada sociedad civil. Entonces hay mucha intermediación. Nosotros lo que estamos buscando es que el apoyo se entregue de manera directa”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante