Aprueban reforma que impide impugnar integración de bancadas

Morena asumió ambos fallos como una pretensión de los magistrados de “Meter mano” en los acuerdos internos del Congreso.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Cámara de Diputados aprobó una reforma para impedir que las decisiones del Congreso respecto de la integración de las bancadas, así como de los órganos de dirección legislativa puedan ser impugnados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con 27 votos en favor, la Comisión de Reforma Electoral, avaló una iniciativa de Morena y sus aliados, de reforma a la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral para cerrar la puerta a fallos “injerencistas” del tribunal en decisiones internas de las dos cámaras.

El argumento para que ningún partido o bancada pueda impugnar cómo se constituyen las bancadas y cómo la mayoría decide qué legisladores pueden o no integrarse a la Comisión Permanente, se validó ante dos fallos recientes de los magistrados electorales. El primero, respecto de la conformación del denominado “grupo plural” en el Senado y, el segundo, la orden para que en los siguientes recesos de las cámaras, se incluya a legisladores de Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante