Aprueban que partidos devuelvan recursos

La Comisión de Reforma Política-Electoral, aprobó el dictamen en materia de renuncia parcial y/o devolución del financiamiento para actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La Cámara de Diputados aprobó otorgar a los partidos políticos el derecho de renunciar parcialmente a su financiamiento público o reintegrarlo en cualquier momento para atender catástrofes provocadas por desastres o fenómenos naturales.

El dictamen fue avalado por mayoría y prevé que los partidos políticos podrán renunciar parcialmente y, en su caso, reintegrar en cualquier tiempo su financiamiento para actividades ordinarias permanentes, siempre que no se vea afectado el cumplimiento de dichas actividades y prevalezca en su financiamiento los recursos públicos sobre los de origen privado.

De acuerdo con el proyecto, los recursos deberán reintegrarse a la Tesorería de la Federación por acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral cuando no hayan sido todavía entregados a los partidos políticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante