Aprueban estudio ambiental para el tramo 6 del Tren Maya

Se avaló el documento de 503 hojas en las que la empresa promovente, Fonatur Tren Maya S.A. de C.V. da a conocer el alcance e impacto que tendrá el proyecto ferroviario.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio su aprobación para la Manifestación de Impacto Ambiental de los 255.5 kilómetros de infraestructura entre Tulum y Othón P. Blanco que corresponden a la obra del tramo 6 del Tren Maya.

A través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, de la Subsecretaría de Regulación Ambiental, se avaló el documento de 503 hojas en las que la empresa promovente, Fonatur Tren Maya S.A. de C.V. da a conocer el alcance e impacto que tendrá el proyecto ferroviario en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

De acuerdo a lo descrito por la MIA, la obra discurrirá por una zona selvática en paralelo al derecho de vía de la carretera federal 307 y al paso de servidumbre de las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

Además, contemplará 4.66 kilómetros paralelos a la carretera federal 186 y por detrás de desarrollos y localidades existentes para lograr la conexión con el sector 7, por lo que se han entablado acuerdos con 17 ejidos por los que atravesará. Dentro del análisis georreferencial, el proyecto incide en humedales, comunidades de manglares y canales de flujo con políticas de protección y uso predominante de corredor natural.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante