Garantiza SENER abasto de energía

La titular de la Sener aseveró que, ante el entorno internacional, no es conveniente para nadie debilitar a Pemex ni a la CFE.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Durante la clausura del Parlamento Abierto de la reforma eléctrica, la titular de la Sener, Rocío Nahle García, informó que, ante el conflicto que actualmente vive Rusia y Ucrania, el Gobierno de México garantizará primero el abastecimiento interno.

“Se observa una ansiedad y una incertidumbre en el lado de la oferta de los energéticos sobre todo en Europa y Asia, lo que provoca una volatilidad en el mercado mundial. Nosotros, como país productor de petróleo, gas y electricidad, hemos tomado la decisión de garantizar primero el abastecimiento interno”, precisó.

Nahle García, expuso que, al gobierno de la Cuarta Transformación no solo le ha tocado lidiar con los resultados de una reforma eléctrica “implementada en un mercado abierto, sin control, ni protección”, sino que también ha tenido que operar ante una pandemia que desplomó los precios del petróleo, y a lo que ahora se suma el conflicto Rusia-Ucrania.

Asimismo, refirió que todas las naciones del mundo están actuando con cautela y tomando acciones proteccionistas, señalando que ejemplo de esto es que algunos países primermundistas diseñaron su política energética con dependencia a empresarios privados, incluso cerrando centrales nucleares o centrales de gas del Estado, y cuyas consecuencias son los altos precios de las tarifas que tienen para la población y para la industria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante