Revisan temas de agua y seguridad

El presidente López Obrador y el Secretario de Gobernación, tuvieron una reunión con el gobernador de Guanajuato, para hablar sobre el proyecto que sustituirá el servicio de agua de la presa El Zapotillo, así como de la seguridad.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dialogaron en Palacio Nacional con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para tratar asuntos de interés público cómo el proyecto que sustituirá el servicio de agua de la presa El Zapotillo y la seguridad de la población en esa entidad federativa.

A través de sus redes sociales, el mandatario federal expuso que en el encuentro participaron las y los presidentes municipales de León, Alejandra Gutiérrez Campos; de Irapuato, Lorena del Carmen Alfaro García; de Salamanca, Julio César Ernesto Prieto Gallardo; de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez y de Silao de la Victoria, Carlos García Villaseñor.

Asimismo, en la reunión estuvieron presentes, el director general de la Conagua, Germán Martínez Santoyo; el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez y el gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Conagua, Jesús Heriberto Montes Ortiz. Además, el director general de la Comisión Estatal del Agua, Francisco de Jesús García León; el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda; el presidente del Distrito de Riego 011 de Río Lerma, Agustín Robles Montenegro; el jefe de gabinete del gobierno estatal, Juan Carlos Alcántara Montoya y la coordinadora general jurídica, Raquel Barajas Monjarás.

Tras finalizar la reunión, el gobernador panista informó que la idea es llevar agua a las ciudades con diferentes proyectos, así como construir presas o utilizar las ya existentes, pero todo de manera superficial. Remarcó la importancia de tomar en cuenta la eficiencia en los servicios de agua para que no se desperdicie en el traslado por fugas en las tuberías.

Cabe destacar que Guanajuato ha mejorado en materia de seguridad pues el año pasado bajaron 1000 homicidios en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante