El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que en la votación de la reforma eléctrica, los legisladores de todas las bancadas tienen una oportunidad histórica para demostrar a favor de cuáles intereses están, si los del pueblo o de los particulares.

“Que se revelen, que se pongan del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares, va a ser una vergüenza que se pongan del lado de las empresas extranjeras”, precisó.
El mandatario federal consideró que, los dirigentes partidistas deben dejar en libertad a los representantes populares, a los legisladores, para que cada quien vote de acuerdo a sus convicciones y a lo que le dicte su conciencia.
“Ojalá los dirigentes los dejen en libertad a los representantes populares, a los legisladores y que cada quien vote de acuerdo a sus convicciones, a lo que le dicte su conciencia en absoluta libertad, que no sea un asunto cupular, que no los coopten, pero hay tiempo y ojalá si ya habían presentado esa iniciativa, que la sostengan, que debatan más al interior de sus fracciones, incluso de otros partidos”, puntualizó.