Estadio “Héctor Espino” en Sonora, será un espacio para la formación de profesionales del deporte

El Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva consta de 5 escuelas en el país, ubicadas en Hermosillo, Obregón, Texcoco, Veracruz y Campeche.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Durante su visita a Hermosillo, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató el avance de los trabajos de rehabilitación del Estadio “Héctor Espino”, el cual señaló que también funcionará como un espacio de profesionalización en el deporte.

“Que se tenga una escuela para que se formen los jóvenes, que esta escuela de deporte permita que se formen entrenadores, maestros de educación física y que se les garantice, cuando terminen, un trabajo en la Secretaría de Educación Pública, su base. Es estudiar para técnico deportivo”, precisó.

López Obrador, indicó el beisbolista retirado, Sergio Robles Valenzuela mejor conocido como “El Kalimán”, será el maestro deportivo de esta unidad, así como Fernando Magro Soto, el director deportivo a nivel nacional.

El mandatario federal dio a conocer que se reunirá con el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred y convocará a invertir en este proyecto con el propósito de asegurar el funcionamiento a futuro de los centros escolares. “Dentro de poco tengo una reunión con el comisionado de Grandes Ligas, ya he hablado con él para buscar garantizar continuidad del programa; cómo ellos invierten para adelante. En Grandes Ligas hay mucho interés por México y por el béisbol”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante