López Obrador propondrá Ley Minera para proteger litio si no pasa la eléctrica

López Obrador reveló un "plan B" en caso de que su reforma eléctrica sea rechazada en el Congreso.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que presentará una iniciativa que modifique la Ley Minera para asegurar que el litio sea de la nación, si fracasa la reforma constitucional del sector eléctrico que busca dar al Estado el control sobre ese mineral.

El mandatario federal, celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de avalar unos cambios a la Ley de la Industria Eléctrica del año pasado para favorecer a la estatal Comisión Federal de Electricidad y que habían sido impugnados en tribunales.

“Y en el caso de que impidan la reforma constitucional, que puedan más los legisladores que representan los intereses creados, en ese caso, también por los que están detrás, que sepan que de todas maneras no van a poder disponer de litio. Porque de eso no se habla, pero eso les importa mucho a los que quieren apropiarse de este mineral estratégico”, precisó.

Asimismo, consideró que si se llevara a cabo una traición, se cuenta con el recurso de la reforma de la Ley Minera, que no necesita de dos terceras partes, pues es mayoría simple y se tendrían los votos para que el litio sea un mineral de la nación. “Que no se estén haciendo ilusiones, que no estén pensando de que ya el litio va a seguir estando en el mercado”, agregó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante