Alonso Ancira paga 54 MDD por caso Agronitrogenados

Con esta cantidad ya suman 104 millones de dólares de un total de 220 millones que debe cubrir el dueño de Altos Hornos de México.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El empresario realizó el segundo pago por un monto de 54 mdd para cumplir con el acuerdo reparatorio por el caso de la planta de Agronitrogenados. Con esta cantidad ya suman 104 millones de dólares de un total de 220 millones que debe cubrir el dueño de Altos Hornos de México.

Se trata de la última parte del depósito programado para este año. Cabe recordar que, en 2021, la empresa Altos Hornos de México llevó a cabo el primer pago por 50 millones de dólares, operación que se realizó desde un banco de San Antonio, Texas, a una cuenta bancaria de Petróleos Mexicanos en territorio de Estados Unidos.

El segundo pagó fue este jueves cubriendo la cantidad de 54 millones 166 mil dólares, esto a través de una transferencia bancaria. Mientras que un último pago está programado para el 30 de noviembre de 203 por la cantidad de 112 millones 497 mil 990 dólares.

El 19 de abril de 2021, el empresario abandonó el reclusorio Norte, en la Ciudad de México. En el acuerdo reparatorio se advierte que Alonso Ancira puede regresar a prisión y perder la garantía si no cumple con la reparación del daño causado a Petróleos Mexicanos y a Pemex Transformación Industrial por la compraventa de la planta chatarra de Agonitrogenados, el cual asciende a 216 millones 664 mil 40 dólares.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante