Alistan nueva denuncia contra gobierno de “El Bronco”

La construcción de la Línea 3 del Metro, fue inaugurada el 27 de febrero de 2021 por Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco".
Facebook
Twitter
WhatsApp

El gobierno de Nuevo León prepara una nueva denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades cometidas en la construcción de la Línea 3 del Metro; la obra registró un sobrecosto de 113.9% con un costo final de 7 mil 999 millones de pesos.

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez, afirmó que la obra registró un sobrecosto de 113.9%, ya que se proyectó en 3 mil 740 millones de pesos y tuvo un costo final en infraestructura de 7 mil 999 millones de pesos, además de que hay reclamos de empresas que participaron en la construcción por pagos no realizados de 621 millones de pesos.

Por otra parte, el director de la empresa del Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey, Roberto Abraham Vargas, señaló que, si bien no representan riesgos para los usuarios, entre otras fallas se han detectado trabajos mal realizados, faltantes de refacciones y herramientas y cabezales fuera de especificaciones, que dificultan los trabajos de mantenimiento.

Recientemente, el gobierno estatal presentó denuncias por presuntas irregularidades en la adquisición de vagones usados para el Metro y en contratos para el suministro de unidades de transporte público al Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante