Luis Ernesto Rodríguez Gil, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, aseguró que sus sistemas tecnológicos están conectados y operando la aduana ubicada en el AIFA, por lo que están listos para procesar las operaciones de carga.
“Los agentes aduanales de CAAAREM estamos listos para despachar su mercancía en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o cualquier otro aeropuerto alterno a fin de cumplir con el decreto publicado el día 2 de febrero de 2023 en el Diario Oficial de la Federación”, dijo el empresario.

“Nuestros sistemas tecnológicos se encuentran desde hace seis meses conectados y operando en la Aduana número 50 (la del AIFA)”, señaló el representante empresarial. Los agentes aduanales trabajan en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México y el Servicio de Administración Tributaria para operar desde el AIFA, agregó.
El presidente ayer Andrés Manuel López Obrador decretó el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez para las operaciones del servicio al público del transporte aéreo.