Adquiere Issste ropa hospitalaria y quirúrgica

Distribuye insumos a 230 quirófanos en todo el país con inversión superior a 480 millones de pesos.
Facebook
Twitter
WhatsApp

El Instituto adquirió dos millones 278 mil 972 piezas de ropa hospitalaria y quirúrgica, con inversión de 483 millones 573 mil 79 pesos, para equipar los quirófanos de clínicas y hospitales de segundo y tercer nivel en todo el país.

El objetivo es equipar los quirófanos de clínicas y hospitales de segundo y tercer nivel en todo el país, como parte de la estrategia para mejorar la calidad de los servicios de salud para 13.6 millones de derechohabientes, agregó.

Asimismo, el Issste cuenta con mil 121 unidades médicas, de las cuales 981 son de primer nivel de atención, 125 de segundo y 15 hospitales de alta especialidad correspondientes al tercer nivel. Ciento nueve cuentan con instalaciones y personal capacitado para ofrecer atención de cirugías en 230 quirófanos, que es donde se distribuye este material, señaló Pedro Zenteno.

Además de la ropa hospitalaria y quirúrgica, indicó, se entregan uniformes al personal de base del instituto, así como equipamiento, mantenimiento preventivo y correctivo a las unidades médicas y ampliaciones en clínicas de todo el país, como parte de la estrategia para transformar al Issste, como lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante