Actividad industrial crece más de lo esperado en 2021

Entre los sectores que más contribuyeron a este resultado destacan las industrias manufactureras y la construcción.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la actividad industrial en México repuntó al cierre del año pasado en un 2.4% impulsada por el dinamismo de la manufactura y la recuperación de la construcción.

En diciembre de 2021, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial, que comprende la minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, construcción y la manufactura, se incrementó 1.2% en términos reales respecto a noviembre pasado.

17 de las 21 actividades que comprende el sector reportaron un aumento mensual, entre las que destacan: la fabricación de prendas de vestir con un aumento mensual de 12.4%; fabricación de equipo de transporte, 10.4%; fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, 8.3%; así como la industria química con un incremento de 5.9%. 

Otro segmento de la industria que reportó un resultado positivo fue la construcción, con un crecimiento de 0.8% en diciembre respecto a noviembre. Por otra parte, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final registró un alza mensual de 2.4% en diciembre de 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante