Abrirán segundo centro de identificación forense del país

El centro de identificación forense potosino, fue construido en 2020 y durante 2021 se equipó el Laboratorio de Genética que permite realizar la identificación de personas desaparecidas y restos mortales recuperados.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí sería la segunda entidad en el país con un centro de identificación genética para que un grupo de expertos internacionales ayuden, junto con personal del gobierno federal y familiares, en la identificación de personas desaparecidas.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Irasema Quintana Osuna, quien también expuso que expuso San Luis Potosí y Coahuila son los únicos estados en contar con un Centro de Identificación Forense de este tipo.

“La idea es que tengamos diferentes centros de identificación humana, en esta dirección de búsqueda de personas desaparecidas ya tenemos una en Coahuila, ahora tendremos en San Luis Potosí, estamos construyendo otro en el sur de Tamaulipas y esperamos poder construir otros en otros estados”, precisó.

Quintana Osuna señaló que, en San Luis Potosí, la Comisión Nacional de Búsqueda ha tenido una colaboración directa, así como una coordinación intensa, destacando que es un ejemplo de trabajo interinstitucional, ya que hasta con autoridades ejidales han trabajado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante