AALH revisa ‘borrador’ a iniciativa de reforma a las leyes secundarias

Alista un “plan B” en caso de que su propuesta de reforma constitucional en materia electoral no sea aprobada.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, deseó “éxito” a la Selección Mexicana de Futbol en su debut mundialista ante el representativo de Polonia. El titular de la Segob aprovechó su mensaje en Twitter para indicar que se encontraba en la oficina “revisando el borrador de la iniciativa de reforma a las leyes secundarias en materia electoral”.

Hace unos días, el Ejecutivo federal dio a conocer que alista un “plan B” en caso de que su propuesta de reforma constitucional en materia electoral no sea aprobada.

La opción, anunció el presidente López Obrador, es enviar una iniciativa para modificar una ley secundaria, la electoral, para lo que no se requiere una mayoría calificada de 333 votos en la Cámara de Diputados, pues bastaría con la mayoría simple que tendrían Morena y sus aliados. Es posible que, sin violar la Constitución, se puede proponer una ley o alguna reforma a la ley electoral, que se elijan a los consejeros y magistrados; que no haya plurinominales, en vez de 500 sean 300”, propuso el Presidente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante