La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, dio a conocer que dos exempleadas del DIF fueron sentenciadas a un año y medio de prisión en Nuevo León, por obligar a sus subordinados a apoyar el proyecto político de Teresa Martínez, suegra del entonces gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Obligaron a sus subordinados para que acudieran a diversos eventos políticos, además de coaccionarlos al referirles que tenían que apoyar el proyecto político de la señora Teresa Martínez (madre de Adalina Dávalos esposa de Jaime Rodríguez), precisó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Las exempleadas fueron identificadas como María Magdalena Zúñiga Tovar, subdirectora de Recursos Humanos y María Imelda Zúñiga Tovar, coordinadora de Atención a la Infancia. La sentencia en su contra es de un año y medio de prisión, el mismo periodo de inhabilitación para ocupar un empleo, cargo o comisión en el servicio público federal, de las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de México.