A la baja, incidencia delictiva en Chihuahua

Chihuahua ocupa el lugar número 8 de las 32 entidades federativas en delitos de alto impacto.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, constató los resultados de la estrategia de reforzamiento de seguridad en Chihuahua, resaltando el trabajo coordinado con el gobierno estatal para pacificar el estado.

Por su parte, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a diciembre de 2021, los delitos de homicidio doloso, trata de personas, robo de vehículos, a casa habitación y en transporte registran una tendencia a la baja en Chihuahua.

Asimismo, Informó que en la entidad existen 9,089 elementos operativos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, los cuales están desplegados para el fortalecimiento de la seguridad.

Mientras tanto, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, indicó que durante el último mes el índice de homicidios reportó una disminución de 15%. “En más de tres años no habíamos tenido una reducción importante de homicidios en Ciudad Juárez y esto lo hemos logrado gracias a la intervención de los tres niveles de gobierno con el operativo Juntos por Juárez”, precisó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante