A clases presenciales más de 24 millones de estudiantes

Autoridades continúan con estrategias y visitas a centros escolares para detectar necesidades.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Al participar en la conferencia matutina, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, indicó que a más de 3 meses del arranque del Ciclo Escolar 2021-2022, han regresado a clases un millón 817 mil 233 docentes y 24 millones 63 mil 286 estudiantes de manera presencial en 196 mil 524 escuelas de todo el país.

La funcionaria federal puntualizó que los subsecretarios y directores generales del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), continuarán visitando los centros estudiantiles en diferentes entidades de la República para seguir conformando un diagnóstico de sus necesidades.

Aunque no detalló la información del regreso a clases por estado o nivel escolar, la encargada de la educación en el país, señaló que durante el ciclo escolar en curso se han realizado visitas de trabajo a Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Sonora, Veracruz y Yucatán.

En ese sentido, se demuestra que el gobierno federal integra estrategias y acciones para fortalecer el sistema educativo de México, el cual forma y prepara a la niñez y la juventud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante