4T revirtió la importación de gasolinas

Pemex se ha dinamizado y ha logrado crecer 43.31%, luego de que en la pasada administración se registró un declive.
Facebook
Twitter
WhatsApp

En los cuatro años del actual gobierno federal la producción de gasolinas de Pemex se ha dinamizado y ha logrado crecer 43.31%, luego de que en la pasada administración se registró un declive: Sener.

Entre 2014, después de que fue aprobada la reforma energética, la elaboración de combustibles automotrices por parte de la empresa estatal observó un declive de 50.92%, mientras las importaciones aumentaron 62.05%.

Sin embargo, la producción de gasolinas de las seis refinerías de Pemex se ha dinamizado. En agosto pasado ascendió a 247 mil barriles diarios en promedio, dato que se traduce en un avance de 43.31% en comparación con diciembre de 2018, primer mes de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando la petrolera estatal elaboró 172 mil barriles diarios.

Por separado, Alejandro Montufar, director de PetroIntelligence y Arturo Carranza, experto del sector energético, reconocieron que en producción hay un avance. “Sí hay incremento en producción de combustibles automotrices”, aceptó Carranza. “Se explica por este programa de rehabilitación en las refinerías”, agregó. Recordó que sin contar Deer Park, en Texas, y Olmeca-Dos Bocas, que aún no destila petróleo, el gobierno ha invertido para rehabilitar a las refinerías existentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante