Vuelos desde el AIFA a Estados Unidos iniciarían en segundo semestre de 2022

El vuelo 890 de Aeroméxico se convirtió en la primera operación desde la nueva terminal.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Isidoro Pastor, director operativo del AIFA, informó que el gobierno federal contempla que los vuelos internacionales hacia Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles inicien en el segundo semestre de este 2022, con tres aerolíneas: Delta Airlines, Copa Airlines y una aerolínea nueva.

Indicó que para este año se estima la llegada de 2.4 millones de pasajeros, por lo que aseguró que están haciendo un esfuerzo conjunto de convencimiento para ofrecer mejores condiciones que otros aeropuertos a fin de más operaciones en la nueva terminal; pues para 2023 la demanda que atenderían sería de 5 millones.

Por su parte, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que este primer día, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá 20 operaciones aéreas; el primero fue uno de Aeroméxico con 89 pasajeros, el cual partió a las 6:30 horas hacia Villahermosa, Tabasco.

Los vuelos que habrá este día son 4 vuelos de Aeroméxico, 6 de Volaris, 4 de Viva Aerobus, 2 de Conviasa, 2 vuelos en aviones particulares de la aviación general procedentes de Estados Unidos, así como 2 operaciones de carga de la empresa Encom.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante