Tren Maya sí tiene permisos de impacto ambiental

Se prevé que el Tren Maya sea inaugurado en 2023 y que cuente con 1,500 kilómetros de vías.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el proyecto del Tren Maya cuenta con todos los permisos de impacto ambiental para su construcción. Asimismo, mediante un video destacó la opinión favorable de ejidatarios y pobladores de zonas por las que pasará esta obra y que apoyan la construcción de la misma.

“Sí se tienen todos los permisos de impacto ambiental y no sólo son los permisos, es una convicción, no vamos a destruir la selva, no somos iguales. La mayoría de la gente está a favor. Los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto aprobaron por unanimidad y tienen 100 mil hectáreas y aprobaron vender mil 200 hectáreas para el aeropuerto”, indicó López Obrador.

El mandatario federal agregó que incluso, “para que les dé más coraje a los conservadores”, propondría analizar el que el Nuevo Aeropuerto de Tulum se llame Felipe Carrillo Puerto, municipio en el que estará ubicado.

“Me gustaría mucho que el nuevo Aeropuerto de Tulum llevara el nombre de Felipe Carrillo Puerto, quien defendió a los mayas en contra de los aristócratas hacendados de esa época, porque ese pensamiento conservador alimenta a nuestros opositores, a quienes no quieren la transformación, ya hay Aeropuerto Felipe Ángeles y habrá Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante