Tren Maya no ocasionará ecocidio, ni fuerte impacto a la fauna: activistas

El Comité de Protección y Conservación del Jaguar aclaró la situación ecológica del Tren Maya.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La presidencia del Comité de Protección y Conservación del Jaguar declaró que el Tren Maya, uno de los principales proyectos de la Cuarta Transformación, tendrá poco impacto para la fauna local, pues dentro de su plan de trabajo se consideraron las acciones y estrategias para la reducción de los daños.

En ese contexto, se puntualizó que junto con la edificación de esta obra, se llevan a cabo pasos de fauna, mismos que contribuirán en el desplazamiento seguro y ordenado de los ejemplares que habitan en zonas cercanas a la Riviera Maya.

Por otra parte, se reconoció que esta importante construcción del gobierno federal ayudará en la disminución del tráfico vehicular, pues mucha de la población que trabaja en la zona lo podrá utilizar como medio de transporte, ya que ofrecerá precios económico para estos sectores de la población.

Finalmente, el Comité agregó que el Tren Maya no ocasionará un ecocidio, por el contrario, se afirmó que traerá beneficios a las distintas regiones, pues habrá mayor regulación del uso del suelo, se ampliarán las áreas naturales protegidas y los pasos de fauna ubicados a lo largo de todo el circuito.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante