Tren Maya avanza: genera 105 mil empleos

El Ejército Mexicano se encuentra listo para trabajar en los Tramos 6 y 7.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Fonatur informó que la construcción del Tren Maya en el sureste de México ha generado 105 mil empleos; en Yucatán, ya se encuentra en fase de prueba la planta de fabricación de durmientes.

En el Tramo 1 ubicado en Palenque, Chiapas, se realiza la canalización de tuberías para instalaciones ferroviarias y fibra óptica. Además, se efectúa el armado de acero de refuerzo para los muros de un paso superior ferroviario, mientras que, en Tenosique, Tabasco, se construye el paso del tren a un costado del emblemático puente de Boca del Cerro.

En el Tramo 2, Escárcega-Calkiní, continúa la construcción de un paso de fauna más y la conformación de terraplén a la altura del poblado Pomuch. Asimismo, se cuenta con un banco de más de 85 mil durmientes listos para su instalación.

Respecto al Tramo 3, Calkiní-Izamal, quedó terminada la planta de durmientes ubicada en Poxilá, y ya comenzó la fase de prueba.  De igual manera en el Tramo 4, Izamal-Cancún, se construyen nuevos pasos inferiores vehiculares con altura de 7.50 metros, que es mayor a la altura de los anteriores, que era de 5.50 metros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante