Fonatur informó que la construcción del Tren Maya en el sureste de México ha generado 105 mil empleos; en Yucatán, ya se encuentra en fase de prueba la planta de fabricación de durmientes.
Ya son 105 mil los empleos generados en el sureste mexicano con la obra del @TrenMayaMX #SúbeteAlTren pic.twitter.com/R12Yq7GA3F
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) April 11, 2022
En el Tramo 1 ubicado en Palenque, Chiapas, se realiza la canalización de tuberías para instalaciones ferroviarias y fibra óptica. Además, se efectúa el armado de acero de refuerzo para los muros de un paso superior ferroviario, mientras que, en Tenosique, Tabasco, se construye el paso del tren a un costado del emblemático puente de Boca del Cerro.
En el Tramo 2, Escárcega-Calkiní, continúa la construcción de un paso de fauna más y la conformación de terraplén a la altura del poblado Pomuch. Asimismo, se cuenta con un banco de más de 85 mil durmientes listos para su instalación.
Respecto al Tramo 3, Calkiní-Izamal, quedó terminada la planta de durmientes ubicada en Poxilá, y ya comenzó la fase de prueba. De igual manera en el Tramo 4, Izamal-Cancún, se construyen nuevos pasos inferiores vehiculares con altura de 7.50 metros, que es mayor a la altura de los anteriores, que era de 5.50 metros.