SSPC: A la baja, homicidios, feminicidios y secuestros

La titular de la SSPC afirmó que es importante continuar con la coordinación con los estados y activar las denuncias de las víctimas para su atención inmediata.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que, los homicidios dolosos, los feminicidios y los secuestros continúan con una tendencia a la baja en México.

Rodríguez Velázquez, informó que, de acuerdo con los datos de marzo, se registraron 2,657 homicidios dolosos, lo cual refleja una baja de 13.5% en comparación con el máximo histórico de 2018 cuando se reportaron 3,074. Entre enero y marzo hubo 95 víctimas de homicidio doloso, lo que representó una disminución de 12.6% respecto a 2021; de 16.5%, respecto a 2020; y de 14% respecto a 2019.

En el caso de los feminicidios, la funcionaria federal expuso que, en marzo este delito bajó 34.8% respecto al máximo histórico de 2021. Mientras que, en el caso del secuestro, puntualizó que hubo una reducción de 74% con relación a enero de 2019 al pasar de 185 a 48 víctimas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la estrategia de seguridad que aplica su administración es buena y muestra de ello son los resultados actuales. Recordó que desde que inició en 2018, su gobierno ha trabajado para hacer frente a la violencia y la inseguridad en el país y así garantizar la paz.

“La seguridad es fundamental, el que podamos vivir en paz, con tranquilidad, sin eso no es posible nada, se puede avanzar en lo económico, inclusive en lo social, pero si no hay paz y tranquilidad, no tiene sentido la vida”, precisó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante