SSPC: 469 bandas de secuestradores han sido desarticuladas en los últimos 3 años

La SSPC ha llevado a cabo acciones operativas en coordinación con las Fiscalías Locales e instancias del Gabinete de Seguridad, como la Sedena, la Marina y el Centro Nacional de Inteligencia y, en ocasiones, con la FGR.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, indicó que uno de los delitos más sensibles y que más preocupación y malestar social genera, es el secuestro, por ello, expuso que, existe una estrategia nacional coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que cuenta con la Coordinación Nacional Antisecuestros.

La Coordinación Nacional Antisecuestros es un órgano desconcentrado, que además de coordinar el Plan Antisecuestro a nivel nacional y las políticas antisecuestro, también se mantiene en comunicación permanente con las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro que hay en cada una de las fiscalías estatales en el país.

“Esto ha permitido detener en este año alrededor de 5 mil personas que se dedicaban a esta actividad criminal, esto va en un periodo de julio de 2019 al mes de febrero del presente año. Además, se han desarticulado 469 bandas de secuestradores en el país, y se han liberado a mil 859 víctimas de estos delitos”, precisó.

Mejía Berdeja agregó que lo anterior ha permitido que haya una baja acumulada importante de casi el 65%, durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que se refleja en el número de carpetas. Asimismo, manifestó que el secuestro es uno de los delitos, junto con el de robo de hidrocarburos y de vehículos, que han tenido mayor éxito.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante