Sedena confisca laboratorios clandestinos en Sinaloa y Michoacán

Además, localizaron y destruyeron 10 hectáreas de amapola en Chihuahua con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional confiscaron 6 laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética en los estados de Sinaloa y Michoacán.

Mediante reconocimientos terrestres inmediaciones del poblado Tachinolpa en el municipio de Culiacán, Sinaloa, el personal del Ejército Mexicano identificó los predios en los que, se habían establecido 2 laboratorios clandestinos, instalando el perímetro de seguridad respectivo; posteriormente, al ampliar los reconocimientos.

Asimismo, se ubicó un predio más en el ejido Los Becos, en el que se encontraba habilitado otro laboratorio clandestino; derivado de las actividades anteriores se aseguraron: 3 mil 820 litros de sustancias líquidas desconocidas; 1 mil 018 kilogramos de sustancias químicas desconocidas. 325 kilogramos de sosa cáustica; 133 kilogramos de una sustancia similar a la metanfetamina.; 7 reactores para síntesis orgánica; 1 centrifugadora metálica.

Por otra parte, en el municipio Buenavista Tomatlán, Michoacán, se ubicaron 3 laboratorios clandestinos, durante reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Felipe Carrillo Puerto, localizando un laboratorio clandestino, asegurando: 150 litros de sustancias químicas desconocidas; 20 kilogramos de una sustancia desconocida; 12 contenedores con diferentes químicos desconocidos; 12 reactores para síntesis orgánica; 3 motocicletas; 1 vehículo;1 centrifugadora. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante