Se registran 1,119 exmineros de Cananea para recibir apoyo solidario

Recientemente estuvieron en Cananea, la secretaria Luisa María Alcalde, el gobernador Durazo y diferentes servidores públicos del IMSS del propio gobierno estatal entregando las primeras tarjetas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, dio a conocer que 1,119 extrabajadores de la mina de Cananea, ubicada en Sonora, se registraron en la plataforma para el apoyo a mineros retirados.

“Al día de ayer se contaba ya con 1,119 personas, extrabajadores, que habían ingresado a la plataforma para validar sus datos, esto representa el 76.3% del universo inicial que se había identificado. A partir de esto, con los registros se puede empezar a activar las tarjetas por parte del Banco del Bienestar para después pasar a hacer la entrega de los plásticos ya con estos recursos, y esa misma tarjeta es la que sirve para los meses siguientes”, precisó.

Robledo Aburto explicó que los interesados se tienen que registrar en una plataforma desarrollada por el Seguro Social en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, denominada “Plan de Justicia para Cananea” a través de la página electrónica apoyominerosretirados.gob.mx

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante