Se mantendrá producción de barriles diarios

Se realizó la 26 reunión del grupo a OPEP Plus donde México participa.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Secretaría de Energía dio a conocer que, México mantendrá su acuerdo con la Organización de los Países Exportadores de Petróleos y aliados de mantener una cuota de producción de un millón 753 mil barriles diarios para abril de este año.

Durante la 26 reunión del grupo a OPEP Plus donde México participa, se pactó el incremento de 400 mil barriles diarios en la extracción de petróleo por parte del país, informó la titular de la Sener, Rocío Nahle García.

“La organización continúa con el programa de producción establecido para cada país y se aprueba el acuerdo de incrementar 400 mil barriles diarios para el mes de abril”, precisó.

De acuerdo con datos de Pemex, en el primer mes del año la producción sin contar a socios y agregando condensados ascendió a un millón 762 mil barriles diarios, mientras que en promedio el año pasado fue de un millón 736 mil barriles diarios. Sólo de crudo, sin contar a socios y condensados, la producción de la empresa estatal fue de un millón 684 mil barriles diarios en enero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante