Se fortalecerá el sistema de salud

En la sala del Consejo Técnico del IMSS se resaltó la relación histórica de la OPS, que tiene 120 años de existencia, con el Seguro Social.
Facebook
Twitter
WhatsApp

Mediante un comunicado, se dio a conocer que el IMSS y los representantes en México de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud y la ONU, actualmente diseñan una estrategia para consolidar el sistema de salud en el país como un derecho universal.

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, sostuvo una reunión virtual entre autoridades del IMSS en Nivel Central con titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada en los estados y directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad, en donde dio la bienvenida al nuevo representante de la OPS/OMS en México, el doctor Miguel Malo Serrano, así como al asesor de Servicios de Sistemas de Salud de la ONU, doctor Armando de Negri Filho.

Robledo Aburto, destacó la relación histórica de la OPS, la cual tiene 120 años de existencia, con el Seguro Social, “tienen una potencia extraordinaria en sus propósitos compartidos y en experiencias exitosas, particularmente en el contexto en el que se presentó la pandemia”, precisó.

Asimismo, manifestó que, la integración del sistema de salud nacional no trata únicamente del número de hospitales y unidades de Primer Nivel, “tiene que ver con un elemento más profundo y por eso me da mucha confianza y emoción escuchar a dos funcionarios internacionales con diferentes trayectorias y resultados, y esperamos que sea el nuestro muy exitoso”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más contenido interesante