Representantes de comunidades declaran que el Tren Maya no afectará sus vidas

Mediante un video distintos habitantes de la zona maya declararon que el proyecto no les afecta.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

A través de redes sociales, la Secretaría de Gobernación defendió el proyecto del Tren Maya, pues difundió extractos de un video en el que representantes de las comunidades declaran que el proyecto no afectará sus vidas.

Mediante su cuenta de Instagram, la dependencia indicó que por instrucción del gobierno realizó desde 2019 asambleas regionales y brigadas informativas en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Campeche para analizar el proyecto de desarrollo del Tren Maya.

“En el proceso de diálogo y consulta, donde participaron más de dos mil autoridades y representantes de los pueblos y comunidades indígenas, se incorporaron las propuestas y necesidades al proyecto del Tren Maya, el cual detonará el desarrollo sustentable del sureste mexicano”, precisó.

El video contiene extractos de entrevistas que se hicieron a distintos habitantes de la zona maya y en las que hablan sobre el paso del Tren Maya. Dicho video fue publicado originalmente en la cuenta de Youtube del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante