¡Reforma Electoral Va!

Adán Augusto presentó de forma general, los lineamientos básicos de la iniciativa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador donde también se planteó reducir el costo de elecciones.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, presentó la iniciativa de reforma en materia electoral basada en austeridad, la cual propone reemplazar al INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

En la conferencia mañanera, el funcionario federal presentó de forma general, los lineamientos básicos de la iniciativa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde también se planteó reducir el costo de elecciones.

Asimismo, así como bajar el financiamiento que actualmente reciben los partidos políticos y garantizar, con la posibilidad del voto electrónico, que haya mayor certeza en la participación ciudadana durante los procesos electorales.

Posteriormente, sostuvo el Secretario de Gobernación “Ya los procesos electorales en el país dejarán de ser los más caros del mundo y habrá procedimientos modernos para que finalmente se instaure y normalice la vida democrática del país con la participación directa de los ciudadanos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante