Proyecto de electrificación del Tren Maya

El acuerdo presidencial para agilizar y priorizar los proyectos importantes, beneficiará a la electrificación del Tren Maya.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Gracias al acuerdo presidencial que hace del Tren Maya un proyecto de utilidad pública y seguridad nacional, el pasado 23 de noviembre dio inicio el trámite de evaluación de impacto ambiental, el cual fue registrado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y cuenta con 3 proyectos para la electrificación del Tramo 4 del Tren Maya (Mérida-Cancún).

Es importante mencionar que sin el decreto impulso por el presidente tabasqueño, el resolutivo tardaría de 3 a 6 meses en manos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Ambientales (SEMARNAT).

Las obras del proyecto de evaluación se ejecutarán con el trabajo coordinado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y FONATUR, los cuales consisten en la edificación de infraestructura eléctrica para el funcionamiento del tramo Mérida-Cancún, dividas en 3 SETs, mismos que incluirán una subestación eléctrica de tracción, desde las que se suministrará toda la energía necesaria para alimentar al sistema ferroviario.

En ese contexto, también se consideró el cumplimiento de la legislación ambiental y forestal vigente y aplicable, así como del análisis de estudios de ordenamiento territorial, áreas naturales protegidas y su zonificación, ubicándola en las zonas donde se permita la instalación de este tipo de infraestructura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante