El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que, debido a la próxima veda electoral, por las elecciones del próximo 6 de junio en 6 estados y por la consulta de revocación de mandato, se adelantará el pago de los programas de bienestar del gobierno federal, así como las pensiones para los adultos mayores, a personas con discapacidad, y las becas para estudiantes de escasos recursos.

“Se entregará por adelantado los apoyos a los adultos mayores, las personas con discapacidad, las becas, porque sí viene, sobre todo en estos estados, son seis, en donde hay elecciones y va haber veda electoral, vamos a revisar la ley. La vez pasada se adelantaron los pagos, y si es ahora necesario, lo vamos a hacer para que le llegue el apoyo a la gente”, precisó.
El mandatario federal adelantó que el próximo lunes se presentará en la mañanera los integrantes del gabinete del bienestar para informar sobre el pago adelantado y aclarar dudas sobre los programas sociales.
Cabe destacar que las gubernaturas que se renovarán serán en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas el próximo 6 de junio.