Olmeca se prepara para integrar todas las plantas de proceso

Avance en la Refinería Olmeca de Dos Bocas, Paraíso presentado en la mañanera del 20 de diciembre del 2021.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Como parte de la transparencia del Gobierno de la Cuarta Transformación, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (SENER), reportó los avances en la refinería Olmeca de Dos Bocas, Paraíso, en donde acompañada de Robert Yun, vice presidente de Samsung, supervisó la colocación de la torre absorbedora de la planta reformadora.

La ingeniera recordó que el equipo viene de Corea, en donde la empresa multinacional es la responsable de la planta.

  • Área de acceso y traslado de equipos

Se traslado por la vía de “heavy route” en la 2da sección de radiación del tren 1 de la planta hidro tratadora de nafta, en donde se realizo la maniobra de montaje a cargo de la compañía Mammoet.

  • Área de proceso

Se instaló en el paquete 1 el equipo aéreo enfriador EA 1102, equipo que tiene como función mantener la temperatura adecuada en los procesos industriales, también se realizo el montaje de la torre absorbedora en la planta reformadora y en la planta isomerizadora de pentanos y hexanos, se instalaron equipos compresores.

  • Área almacenamiento

Se avanza en el desarrollo de las bases estructurales de las áreas de afluentes y cogeneración, así como en los trabajos de almacenamiento, las plantas de aguas amargas y aminas correspondientes al paquete de construcción a cargo de Techint.

Tambien se trabaja en la integración de tuberías, pintura y rotulado, además de la realización de pruebas de alumbrado en tanques terminados.

  • Área de edificios

Se realizan trabajos en escaleras y soportes aéreos en los edificios administrativos, mientras que en el cuarto de control se llevan a cabo trabajos de obra civil en los diferentes niveles.

En el laboratorio se colocan soportes para fachadas de cristal y se coloca el interior de los espejos de agua.

  • Servicios de integración

Se registran avances en la instalación de tuberías de servicio, mientras que en el acueducto y gasoducto se continua el tendido e instalación de tubería para su integración en el servicio de agua y gas a la refinería.

  • Planta de cogeneración de electricidad

Continúa la colocación de tubería, lamina y cubierta en las 4 torres de enfriamiento, así como la construcción y equipamiento de las diversas sub estaciones eléctricas.

Durante la semana pasada, Dos Bocas recibió al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y al Secretario de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo, quienes apoyan y colaboran para proporcionar la atención necesaria a los más de 30 mil trabajadores en sitio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante