El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, en Palacio Nacional en donde trataron los temas de la generación de energías limpias, el respaldo a la reforma eléctrica, así como el respeto a la soberanía de México y trabajar por un mercado eléctrico abierto y competitivo.
Me reuní con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, y como siempre hablamos con franqueza y respeto. pic.twitter.com/2jBmkEJNMG
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 9, 2022
El encuentro de alto nivel se da en medio de la discusión en parlamento abierto de la reforma eléctrica y sus alcances jurídicos en la implementación de energías limpias y el acotamiento del mercado hacia un 46% de la participación por parte de privados.
En la reunión, acompañaron al mandatario federal, la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales y el secretario de Relaciones Exteriores. Como parte de la delegación estadounidense participó el embajador Ken Salazar; la encargada adjunta de la misión; la ministra consejera para Asuntos Económicos en la Embajada de Estados Unidos; el asesor del enviado especial y la asesora de comunicaciones.