México firma acuerdo para aplicar Sembrando Vida en Belice

El gobierno de México y el de Belice acordaron este sábado la puesta en marcha del programa Sembrando Vida en la nación centroamericana, que beneficiará a al menos 2 mil productores beliceños.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Como parte de su visita a Belice, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó con el primer ministro Juan Antonio Briceño una serie de acuerdos que incluyen el compromiso de explorar la factibilidad de conectar el Tren Maya con Belice y la eliminación de aranceles a los productos agropecuarios beliceños.

Asimismo, en una reunión en la cancillería beliceña, López Obrador y Briceño acordaron promover la realización, durante el segundo semestre de 2022, de una Conferencia Internacional en Centroamérica, con el objetivo de impulsar un plan de acción que atienda las causas estructurales de la migración e incluya acciones concretas de inversión para el desarrollo.

Posteriormente, testiguaron la firma de una carta de Intención suscrita por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el ministro de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración, Eamon Courtenay, para el arranque de Sembrando Vida en Belice, con miras a beneficiar a productores rurales con capacitación e implementación de sistemas de producción agrosilvopastoriles, para contribuir a la seguridad alimentaria y a la generación de empleos.

Por lo tanto, el presidente refrendó el deseo de México de contribuir al fortalecimiento del sistema educativo beliceño y acordó con Birceño explorar el desarrollo del programa Escuela México en apoyo a tres instituciones educativas especializadas en vocación técnica. Con estas incorporaciones habrá un total de cuatro Escuelas de México en Belice.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Más contenido interesante